Son aquellas pequeñas cosas: 2 dólares de Canadá

SI hay una moneda circulante que haya cambiado regularmente esa es la moneda de 2 dólares de Canadá. Desde su primera acuñación bimetálica en 1996 hasta la actualidad, esta moneda ha cambiado su diseño tres veces, las dos primeras en el anverso y la tercera en ambas caras. Vamos a hablar particularmente de uno de esos cambios de diseño, pero nos abocaremos a otro en una próxima entrada.

Recordemos las características técnicas de las monedas de 2 dólares canadienses. El anillo es de níquel y el núcleo de bronce de aluminio. Tienen un módulo de 28mm, un peso de 7,3 gramos, el canto es estriado discontinuo y el reverso medalla. En el anverso se encuentra la efigie de la reina Isabel II del Reino Unido. En el reverso se puede ver la imagen de un oso polar, el nombre del país y el valor facial.

Reverso, año 2010. Fuente: Colnect

En 2003 Canadá introduce el segundo cambio en el diseño de sus monedas de 2 dólares, cambio que podría pasar desapercibido. Se trata de el cambio de posición en la fecha de acuñación de la moneda de la parte inferior del anillo a la parte superior. Con esto, la hoja de arce pasa de arriba a abajo y se modifica levemente su diseño. En el año 2003 se acuñaron tanto las monedas con fecha abajo como con fecha arriba. Desde 2004 solo se acuñaron aquellas con fecha arriba hasta 2012, año del tercer (y hasta ahora último) cambio.

Deja un comentario